Es un contrato de seguros donde la compañía se compromete a pagar una cantidad al asegurado de durante toda su vida a cambio de una aportación inicial. Es decir, le das un dinero a la aseguradora y ella lo transforma en un pago de por vida.
Aumento de aguinaldo a 40 días y sin ISR para este diciembre: PAN busca que Sheinbaum lo amplíe y dé el pago completo a los trabajadores de todo México
Este tipo de seguro de vida viene con una calculadora bajo el brazo. Te recomiendo que hagas cuentas para ver si te merece la pena darle tu dinero a la aseguradora y que te lo ingrese cada cierto tiempo: cada vez que cobres vas a pagar impuestos y puede que la rentabilidad del capital aportado no lo compense. Aquí te dejo un ejemplo.
Esto añade un grado de complejidad adicional que no te cuentan y que es una de las cosas que debes saber sobre las rentas vitalicias antes de contratar.
Por otro lado, antes de firmar esa renta vitalicia podéis estudiar otras vías administrar ese dinero como establecer vosotros un sistema de pagos periódicos del cash recibido. En cualquier caso, revisar bien el tipo de renta a contratar si como herederos queréis recuperar ese dinero.
El riesgo que cubre es el mismo, el fallecimiento. Es decir, otorga el money elegido en la póliza al beneficiario en caso de fallecimiento del asegurado.
Si este importe equivalente es mayor que la prima, el valor de rescate whole será la prima más el 75% de la diferencia entre la prima y el importe equivalente.»
Habría que hacer cálculos. Las rentas vitalicias son solo una opción más y normalmente no la mejor. Para poder habría que tener en cuenta tu situación standard y el resto de rentas que puedas generar para jugar con eso y que puedas cobrar una pensión no contributiva.
Una de las mayores ventajas de este producto, es que solo pagas por un tiempo limitado, para aprovechar tu etapa productiva
Gracias, ha sido muy aclaratorio, pues el tema de Renta Vitalicia por lo que veo es muy complejo y poco transparente.
Es importante tener en cuenta estas situaciones al considerar la contratación de una renta vitalicia y planificar la gestión de los fondos a largo plazo.
El objetivo de este instrumento es que el trabajador genere ahorros durante su vida laboral, la aseguradora absorbe el riesgo de longevidad y de inversión de los recursos para garantizar una pensión.
Una de las razones es que siempre lo recuperarás al valor de mercado de la inversión vinculada. ¿Qué quiere decir esto? Básicamente, la aseguradora invierte tu dinero y si esas inversiones no van bien y necesitas recuperar todo el dinero, es posible que haya menos.
Esta opción de seguro es comúnmente utilizada en seguros de vida, pero también puede Contratar un seguro de vida vitalicio aplicarse a otros tipos de seguros como los de salud o los de hogar.